fbpx

‘Memorias de Idhún’: Laura Gallego responde a las críticas de los fans por el casting de voces – Noticias de series

Back to Blog

Michelle Jenner, Itzan Escamilla, Sergio Mur, Carlos Cuevas y Nico Romero han sido los elegidos para el doblaje de la adaptación de Netflix.

Ayer, jueves 13 de agosto, salió a la luz el primer tráiler de Memorrías de Idhún, la adaptación animada de las novelas escritas por Laura Gallego, y que se llevará a cabo por Netflix. Pero, ha habido algo que ha generado más polémica que el tráiler; y eso ha sido su reparto de voces. Los primeros nombres confirmados han levantado una marea de críticas por parte de los seguidores de los libros y su autora se ha posicionado ante dicha polémica.

Michelle Jenner (Los hombres de Paco), Itzan Escamilla (Élite), Sergio Mur, Carlos Cuevas y Nico Romero han sido los elegidos, de momento, para prestar su voz a los protagonistas. Esta elección ha hecho que las redes se hayan incendiado y ha levantado la frustración por parte del público, asegurando que es injusto que únicamente haya una persona entre los cuatro, Jenner, que sea una profesional del doblaje

Gallego, que se encarga de adaptar el guion de la serie junto a Andrés Carrión, ha explicado en su página web oficial cómo fue el proceso del casting para evitar cualquier clase de malentendido por su parte: “Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje“.

Estas declaraciones evidencian la falta de toma de decisión en el resultado final por su parte y añade lo siguiente:

Desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fuesen interpretados por actores especializados en doblaje (…) Me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes

Aún falta por confirmarse el resto de actores y actrices de doblaje que prestarán su voz al resto de personajes de la serie. De momento, está previsto que la serie se estrene el 10 de septiembre en la plataforma de ‘streaming’. ¡Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler!

Fuente: Web oficial de Laura Gallego.

Origen del link

Deja una respuesta